Volver atrás

#ESPECTACULOSENCHINA: “IMPRESIÓN LIJIANG“ | 中国演出节目:丽江风情。

El espectáculo “Impresión Lijiang”, fue creado por Zhang Yimou, director de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Presenta a cientos de actores y caballos en un teatro al aire libre a 3500 metros. Con la montaña de Nieve Dragón de Jade como telón de fondo.
Lijiang Impression Show  un espectáculo cultural que demuestra las tradiciones y el estilo de vida de las etnias locales Naxi, Yi y Bai en Lijiang.
Cerca de 500 artistas aficionados de 16 pueblos y más de 100 caballos en este show. Sus acciones nativas son como la danza con el cielo y la tierra; sus voces de canto sin adornos son como la voz de la naturaleza. A diferencia de las actuaciones en interiores y nocturnas que utilizan la iluminación para enriquecer el escenario,  este show llama la atención de los espectadores  por la naturaleza  del exterior.
Zhang Yimou,  su director de cine de fama mundial que ha ganado muchos premios y distinciones. También  ha dirigido espectáculos culturales de Impression Series que  incluyen Impression Sanjie Liu en Guilin e Impression of West Lake en Hangzhou.
Impression Lijiang dura aproximadamente una hora y consta de dos partes: 'Impression of the Snow Mountain' e 'Impression of the Ancient City', y  comienza con la historia de la antigua ruta del té y los caballos y continúa hablando de las costumbres de las personas que han habitado la tierra de Lijiang.
Los lugareños se visten con sus trajes y accesorios étnicos para realizar el canto y el baile, montar a caballo y tocar los tambores, dando un ambiente étnico real al espectáculo.
La Montaña Nevada del Dragón de Jade se encuentra a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Lijiang, y es famosa por sus paisajes naturales es considerada una montaña sagrada entre la etnia naxi local. También es un popular destino de senderismo.

El pico nevado azulado sirve como un magnífico telón de fondo para el magnífico escenario rojo y el teatro al aire libre.
La trama está compuesta por seis actos, que muestran la pasión de la gente local por su tierra, su montaña sagrada, por el cielo y por la humanidad.

Acto 1) La antigua ruta del té y los caballos
Habla de la Antigua Ruta del Té y los Caballos. El "Ancient Tea Horse Road" de Impression Lijiang está construido con arena roja y piedra, que es un símbolo de la meseta de Yunnan-Guizhou. Actores y actrices montan a caballo por el camino mientras otros artistas bailan.

Acto 2) Brindis por la Montaña Nevada
Se dice que las minorías étnicas de Lijiang nacen para beber, al igual que nacen para cantar y bailar, lo cual es una expresión de su carácter apasionado, directo y de mente abierta.

Acto 3) El mundo ideal del amor
Narra  sobre  la Montaña Nevada del Dragón de Jade, que el pueblo Naxi adora como representante de su protector, el Dios de la Guerra Sanduo. En la leyenda de Naxi, los jóvenes amantes que mueren enamorados en Spruce Meadow (en las laderas orientales de la Montaña Nevada del Dragón de Jade, 5 km al norte del espectáculo) entrarán en un mundo ideal, lleno de flores, sin preocupaciones y felicidad eterna.

Acto 4) Danza Naxi Datiao
Muestra una danza Naxi única: Datiao ("Hit Jump"). La gente se da la mano y baila alegremente en círculos. Dieron la bienvenida a invitados de todo el mundo con sus canciones y bailes tradicionales, que muestran entusiasmo por su forma de vida.

Acto 5) Adorando al Cielo
Trata de 'adorar al cielo con tambores y danzas'. El pueblo Naxi ha defendido la adoración del cielo y la bondad hacia la naturaleza desde tiempos inmemoriales. A través de los conmovedores tambores y cánticos, sentirás el espíritu eterno del pueblo Naxi.

Acto 6) Una Bendición para Ti
Aprenderás sobre la ceremonia de bendición del pueblo Naxi en el último acto. De pie frente a la mística Montaña Nevada del Dragón de Jade, los Naxi rezan sinceramente por ti.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!